Los gatos enamoran: son suaves, cariñosos, independientes y muy graciosos. Por eso es una de las mascotas más populares en muchas partes del mundo.
Por ejemplo en Japón es uno de los animales más queridos. Pero poca gente en este país se puede permitir el lujo de tener un gato en casa, ya que las viviendas japonesas suelen ser muy pequeñas y en pocas permiten animales domésticos.
¿Cómo hacen los japoneses para disfrutar de la compañía de un gato sin tenerlo en casa? Pues yendo a un café de gatos. Estos establecimientos son muy populares en Japón, ya que en ellos se puede disfrutar de la compañía de un montón de cariñosos minimos mientras tomamos un café o un té.
Los gatos de estos cafés están entrenados para que sean simpáticos con los clientes, además, cada uno tiene su ficha donde podemos consultar su historia.
Jugar con ellos, acariciarlos, o simplemente mirar cómo pasean. Estas cafeterías son la opción ideal para la gente a la que le gustan los animales pero no puede tener uno en casa.
Por cierto, el éxito de los cafés de gatos ha inspirado la creación de otros locales donde se puede disfrutar de la compañía de otras animales como perros, conejos y ¡hasta escarabajos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario