domingo, 3 de octubre de 2010

LOS DUROS INICIOS DE SHAKIRA

Si tienes un sueño persíguelo, como hizo Shakira. Y que nadie te diga que no vales.

Ella empezó a componer sus canciones cuando tenía solo 8 años. A los 10 años intentó entrar en el coro de su escuela para poder demostrar su talento, pero la rechazaron porque su voz no gustó y dijeron que su sonaba como la de una cabra. ¡Pobre Shakira!

Pero ella no se rindió. Con 13 años y la ayuda de una productora teatral, voló de Barranquilla a Bogotá y en el vuelo conoció a un ejecutivo de Sony que le dio una oportunidad.

La audición de Shakira no gustó, pero el ejecutivo de Sony creía en ella, así que montó una especie de concierto sorpresa donde cantó tres canciones delante de los que anteriormente la habían rechazado.

En el escenario demostró su talento y consiguió un contrato para grabar tres discos. Pero el camino de Shakira al éxito aún tuvo que superar un bache gordo.

Resulta que sus dos primeros discos, lanzados en 1991 y 1993, no tuvieron éxito y apenas vendieron 2000 copias los dos juntos. Parecía que la carrera de Shakira iba a acabar antes de empezar.

"Jamás pensé que no sabía cantar o bailar, siempre creí en mí misma". Shakira no se rindió y después de tomarse un tiempo para reorientar su carrera volvió en 1995 con el álbum Pies Descalzos y su canción "Estoy Aquí" consiguió por fin el éxito.

A partir de este momento todas empezamos a escuchar el nombre de Shakira, que no paró de lanzar exitazos. Su última canción conocida y que todas hemos bailado ha sido el "Waka Waka" del Mundial.

Y ahora dentro de nada Shakira sacará disco nuevo llamado Sale el Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario