Algo tan sencillo como reírnos nos puede curar, animar y hacernos la vida un poco más divertirá.
Y no lo decimos por decir, numerosos estudios han comprobado que la risa es beneficiosa para la salud. Aquí te proponemos una serie de actividades para que hagas este sano ejercicio.
Mirar programas de la tele. Hay un montón de series cómicas que seguro que te arrancarán un sonrisa y más de una lágrima (de la risa, claro está). Hannah Montana, Los Hechiceros de Waverly Place, Glee, The Big Bang Theory, Cómo Conocí a Vuestra Madre... Y no nos podemos olvidar de Friends, que aunque sea una serie vieja, tiene muchísimo humor.
Leer. Otra manera de arrancarnos unas risas es la lectura. Hay multitud de libros de chistes, historias absurdas y cómics ingeniosos que nos harán llorar de la risa. ¿Alguna recomendación? Pues si te gusta la fantasía y reír hasta caer al suelo seguro que te fascinarán los libros de Terry Pratchett.
Risoterapia. ¿Qué es esto? Pues una terapia que utiliza los principios curativos de la risa para echar los males del cuerpo. La risa evita el estrés, quita el mal humor, nos hace más sociables, el corazón se fortalece, ahuyenta los malos royos... Puedes organizar sesiones de risoterapia en casa, solo tienes que reunir a un grupo de amigas y poneros una series divertida.
Y si nada de lo anterior consigue arrancarte unas risas, prueba esto: pon en Youtube las palabras "gatos graciosos" y si no consigues reír con esto es que tienes menos sentido del humor que una alcachofa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario