Nos enviaron estas recomendaciones para subir la autoestima en esos días en que sentimos que nuestro ánimo está por los suelos.
Todos hemos tenido días en que sentíamos desprecio por nosotros mismos, días en que te pensaste que eras un fracasado, o sea días en que tenías baja tu autoestima. Es normal, a todos nos pasa cuando tenemos un mal día, aquí traigo unos tips para aprender a subir tu autoestima:
Deja de criticarte. Aprendemos de los errores, no hace falta criticarnos porque hayamos sacado mala nota o nos hayamos peleado con una amiga. Lo mejor es aceptarlo, aunque sean momentos malos. Descubrirás que eres una persona maravillosa tal como eres.
Cuidate, mímate, elógiate. Puedes pensar que hacer todo esto es ser una egocéntrica, pero no es verdad. Preocuparse por uno mismo no tiene nada de malo. Haz lo posible para sentirte bien, tener un rato para ti. Lee un libro, haz yoga, toma un baño relajante... ¡en fin! Hay miles de cosas que pueden ayudarte a sentirte mejor.
Te voy a proponer una actividad: coge una hoja y escribe todo lo que te gusta de ti. Ahora no pienses que no tienes nada que te gusta porque a todos nos gusta algo de nosotros mismos: los ojos, tu bondad, la manera de tratar a la gente, tu pelo... Cuando estés mal mira la lista y recuerda que eres una gran persona :)
Siempre podrás añadir cosas a la lista pero NUNCA, y repito, NUNCA pueden quitar nada.
Texto: Wambie
Vídeo: Youtube
No hay comentarios:
Publicar un comentario